Decoración de mesas navideñas by Berna Catering

Llega la época más iluminada y festiva del año, la Navidad. Y por ello, el equipo de Berna Catering quiere ofrecerte algunos consejos en la presentación de una mesa perfecta para tus cenas y comidas familiares.

Naturalmente, una de las mayores preocupaciones a la hora de preparar la reunión navideña es la comida, ¿pero y la decoración? El primer impacto dependerá de la combinación de colores y de la correcta organización de elementos como la vajilla y cubiertos. Por lo que, ¿cómo podemos empezar?

En primer lugar, el mantel. Es recomendable apostar por colores claros como el blanco y, por supuesto y a ser posible, que no sean de algodón, ya que así realzaremos los alimentos y ofreceremos una sensación de limpieza y pureza perfecta. A este respecto, cabe la posibilidad de que nuestro mantel cuente con algún motivo navideño que nos recuerde en qué preciosa época del año nos encontramos, pero sin recargar. Por ende, también se puede optar por el rojo con detales en blanco y dorado, muy habitual pero menos aconsejable.

El siguiente paso es elegir unas servilletas acordes al mantel. En el caso de ser blanco, podemos optar por unas servilletas rojas con detalles navideños en blanco o a la inversa. De esta forma, se podrán colocar sobre el plato, dobladas o en triángulo o, si acaso, a la izquierda del mismo. ¿Cómo darle un punto especial a esta presentación? Con un pequeño regalo o detalle sobre la servilleta/plato de cada comensal, por ejemplo, una tarjeta deseando Feliz Navidad.

El centro de la mesa es uno de los elementos más queridos, pues sin él se genera una sensación de incomodidad al dejar un espacio vacío. En este caso, para evitar que la decoración centra estorbe durante la cena, es recomendable ir sacando los platos poco a poco, sin saturar la mesa. Y podremos optar por una combinación de piñas y flores secas con algunas velas.

¿Y el orden de los platos? Lo primero que debemos colocar es el plato base y, a partir de él, los restantes platos que se vayan sirviendo. Es importante que cada plato ocupe su espacio y más teniendo en cuenta que en Navidad se presentan varios de ellos. En cuanto a los cubiertos, colocaremos los cuchillos en el lado derecho con el lado cortante hacia el plato y la cuchara hacia arriba. A la izquierda, se colocan los tenedores de manera que el normal se coloque en la parte más apartada y el pequeño al lado del plato.

Respecto a la cristalería, cierto es que podemos encontrar hasta seis copas, pero lo habitual en una cena familiar es colocar, como mucho, dos: la de vino y la de agua.

Por último, puedes darle un toque personal y original a tu mesa con decoraciones innovadoras, pues todo depende del gusto. ¿Y tú? ¿Cómo vas a decorar tu mesa esta Navidad?

www.bernacatering.com

Recommended Posts

Leave a Comment